Reforestación Los Pinos

La reforestación, un compromiso de Lacthosa con la conservación del medio ambiente

Lacthosa, fiel a su compromiso con la protección del medio ambiente, llevó a cabo la segunda reforestación de las zonas aledañas a la planta de Sula Centro en alianza con la comunidad. Conoce más acerca de la primer reforestación en la colonia Villa Nueva

Voluntarios de SULA, USAID, Policía Nacional y la Comunidad de Los Pinos participaron en una jornada de reforestación desde las 6:00 a.m. con el objetivo de sembrar 300 árboles. Para ello, los voluntarios tuvieron que cruzar  territorios difíciles, pero eso no impidió cumplir con la misión en una zona identificada como uno de los pulmones de la  Colonia Los Pinos; y por ende, de la ciudad capital de Honduras.

La reforestación es de suma importancia ya que los árboles son los responsables que convertir el dióxido de carbono que expulsamos al respirar en oxígeno y también son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo

De parte de SULA asistieron 22 voluntarios miembros de las diferentes áreas de la empresa quienes compartieron una jornada sin igual en pro de la conservación del medio ambiente junto a 10 voluntarios de USAID, 25 miembros de la Policía Nacional y 50 personas de la comunidad. Además de la satisfacción de trabajar por Honduras, los participantes estrecharon lazos de hermandad y compartieron productos Sula como Agua, Jugos y el delicioso Yogurt bebible.

Lácteos de Honduras S.A. es una Empresa Socialmente Responsable, quien ha recibido por siete años consecutivos el Sello FUNDAHRSE. Para ser acreedor, Lacthosa se sometió a una rigurosa evaluación, en siete ejes vitales de la RSE, entre ellos: gobernabilidad, medio ambiente, comunidades, proveedores, mercadeo responsable, público interno y alianza público privada. Cabe resaltar que Lacthosa es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica que ha recibido en siete ocasiones consecutivas este galardón lo que demuestra su fuerte compromiso social.