Prevención temprana del cáncer de mama, campaña “Mami Cuídate”

Con el fin de crear conciencia en las mujeres hondureñas sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, Lacthosa con su marca de leche en polvo Ceteco, promovió este miércoles 12 de octubre una charla denominada Mami Cuidate bajo el slogan: “Que el amor a ti misma sea más grande” dirigida a las colaboradoras del equipo en la Zona Norte del país.

El evento contó con la participación de más de 30 mujeres que atentas recibieron la charla expuesta por la Dra. Yesenia Diaz Iglesias, especialista en ese tema, durante su presentación hizo un llamado sobre el riesgo latente entre las mujeres de este padecimiento y sobre la necesidad de la detección temprana, ya que las posibilidades de curación del cáncer en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

Detección temprana del cáncer de mama

La moderadora de la charla, presentó el tema a través de vídeos informativos y explicó las diferentes maneras que hay para realizarse el auto examen y la detención temprana del cáncer de mama, el programa continuo con la ronda de preguntas y respuestas donde la audiencia pudo aclarar sus dudas acerca del cáncer de mama.
Una vez termina la retroalimentación del tema se procedió a la rifa de mamografías y ultrasonidos entre las asistentes a la charla, tambien se dierón otro tipo de premios como canastas de producto Ceteco y Sula. Para cerrar el evento las asistentes de las charlas disfrutaron un delicioso almuerzo cortesía de Ceteco.

La actividad se realizó con el propósito de reflejar la importancia del cuidado y la detección temprana del cáncer de seno para que la enfermedad pueda ser curable. Por eso los expertos hacen hincapié en la importancia de los chequeos periódicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace el llamado a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años.

Noticias Relacionadas