En el marco del Programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA) de la Fundación Chito y Nena Kafie, Lacthosa entregó 100 becas de estudio a hijos de sus colaboradores. Esto con el objetivo de apoyar a que los hijos de los colaboradores con excelencia académica tengan acceso a una educación de calidad.
100 becas
PROGRESA nace de una iniciativa de la Sra. Marlene de Kafie, esposa del Fundador de Lacthosa Sr. Schucry Kafie, desde 1999 y año con año se ha ido ampliando hasta llegar a lo que es hoy: un programa educativo integral con una inversión de más 12 millones de lempiras que beneficia a más de 660 estudiantes a nivel nacional y en todos los niveles educativos.
De 1999 hasta 2017 se han entregado 661 becas de los cuales ya 40 estudiantes han culminado exitosamente sus estudios bajo este programa de becas que los acogió desde que cursaban la primaria.
Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica y una vez otorgado el beneficio cada año deben presentar sus calificaciones para renovar el beneficio. Cabe resaltar que este programa es integral ya que se premian a los buenos estudiantes y al mismo tiempo apoya a los colaboradores en darles a sus hijos una educación de calidad.
Denisse Bardales, Jefe de Responsabilidad Social de Lacthosa manifestó que “La educación es la base del desarrollo y es por ello que hoy Lacthosa reafirma su compromiso con la educación de los hondureños, otorgando más de 100 becas que benefician a nuestros colaboradores y a sus hijos, con el acceso a una educación de calidad que les proveerá el conocimiento para forjarse un mejor futuro”.
Promover la educación, nutrición y salud son los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa en beneficio de todos los hondureños.
Noticias más vistas
LACTHOSA presenta su primera Memoria de Sostenibilidad
SULA MARKET RENUEVA SU TIENDA CON NUEVOS ESPACIOS
Colaboradores de Lacthosa Sula celebran la Navidad
Lechetón Honduras 2015
Nuevo yogurt SULIGHT: porque sentirte liviano sabe bien
LACTHOSA: 15 Años de Liderazgo en Responsabilidad Social Empresarial
LACTHOSA otorga más de 100 becas
Convenio para el proyecto fincas libres de brucelosis y tuberculosis
Sula Market lanza en San Pedro Sula su tienda de experiencia